miércoles, 14 de febrero de 2018

NUEVA EXPERIENCIA DE “LA BIBLIOTECA HUMANA” EN EL IES ILÍBERIS

Bajo la denominación de “La Biblioteca Humana”, el Plan de Lectura y Biblioteca de nuestro centro está llevando a cabo una serie de encuentros que permiten el acercamiento del alumnado a distintas personas cuya experiencia, por distintos motivos, suscita interés. En este caso, el alumnado de 3º de ESO B se reunió el pasado 12 de febrero con Belinda Ortiz, corredora de montaña, ganadora del Campeonato de Andalucía de Ultradistancia, que además trabaja como soldadora en una empresa dedicada a la producción de maquinaria para el olivar. 
Desde su perspectiva de mujer que ha tenido que romper numerosos “techos de cristal”, Belinda relató cuáles han sido sus mayores logros y cuánto esfuerzo, renuncia y dedicación ha tenido que ofrecer para conseguirlos. 
Como mujer, reconoce que se ha movido en ámbitos donde aún el machismo sigue muy presente, y que a pesar de haber demostrado constantemente su valía, ha tenido que reeditarse constantemente y que mostrar continuamente que el lugar que ha llegado a ocupar ha sido merecido. 
El alumnado se mostró muy interesado y las preguntas fueron numerosas, sobre todo en torno a su práctica deportiva, que supone una capacidad física de gran poderío (Belinda ha participado en la mítica Ultra del Mont Blanc, donde se clasificó en el puesto número 15, tras recorrer 170 kilómetros en 32 horas).

Fue un encuentro en el que la tónica fue la presencia constante de la idea de esfuerzo y de determinación, ya que Belinda resultó una figura inspiradora en cuanto a sus valores como mujer, profesional y deportista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario