viernes, 23 de marzo de 2018

EL CLUB DE LECTURA EN EL IES ILÍBERIS


Desde el curso pasado, cada recreo de los miércoles se produce una reunión muy especial en la Biblioteca de nuestro centro. Un grupo de alumnas y profesoras dedican su tiempo a conversar empleando como hilo conductor la lectura en voz alta de algún texto que previamente se ha escogido.
Los textos son diversos, y la elección de los mismos corre a cargo tanto de las alumnas como de las profesoras, pero cada escrito, dado que habla de la vida, nos da pie a hablar sobre eso mismo: sobre la vida. De modo que leer en nuestro caso no es sino un pretexto que nos permite acercarnos a los demás. Leer para escuchar al otro. Leer para hablar de la vida. Leer la vida, también para vivirla en nuestra conversación.
A pesar del ruido propio de un recreo, y del ir y venir de los chiquillos que entran y salen de la Biblioteca, nuestro club de lectura permanece en su rincón, en la burbuja que construye la conversación buscada.
Con el tiempo se ha constituido un grupo fijo. Pero, ¿quién sabe?, tal vez tú que lees esta entrada en este blog no sabías que alguien en el centro disfrutaba de esta forma de la palabra y de la compañía. A lo mejor, ahora que sabes que existe, te apetece, y te animas a venir y a compartir un miércoles cualquiera este recreo lleno de intensidad y emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario